El Estadio Florentino Oropeza

estadio_yfc_01

La ciudad de San Felipe está dotada de una amplia infraestructura deportiva en virtud de haberse celebrado los XII Juegos Nacionales Juveniles Yaracuy '97. La mayoría de esta infraestructura se encuentra situada en el municipio Independencia, el cual forma parte del área metropolitana de la Ciudad.  

Se destaca la Ciudad Deportiva "Horacio Estévez", complejo ubicado en la Avenida Inter comunal José Antonio Páez, en el cual se concentran seis (06) instalaciones deportivas que en conjunto con las áreas de servicio alcanzan aproximadamente siete hectáreas. Aqui esta úbicado el Estadio Olímpico Florentino Oropeza, utilizado para la práctica del Fútbol y el Atletismo.

Yaracuyanos FC utiliza como sede de sus encuentros de local el estadio Florentino Oropeza, que debe su nombre al legendario maratonista catorce veces campeón nacional, instalación perteneciente a la ciudad deportiva. Tiene una capacidad para 10.000 personas, distribuidos en dos secciones de tribunas, una techada con estructura de concreto armado y otra de aluminio sin techo.

estadio_yfc_02

El estadio cuenta con una pista de atletismo de ocho carriles, construida con material poliuretano epóxico de fabricación suiza, 100% granos rojos de 13 mm de espesor cubierta con barniz especial que le adiciona una mayor resistencia a los rayos ultravioleta y brinda una mayor durabilidad, (única en Latinoamérica), para las modalidades de 100 y 200 metros planos.

Posee un sistema de iluminación de tres niveles, el de televisión, el de juego y el de práctica, además de un sistema de transmisión interno en todas las tribunas y uno de comunicaciones, también un sistema interno de tubería y cableado para telefonía.

El público puede visualizar los resultados de los partidos y competencias en una gran pizarra electrónica de 11.40 x 2.40 m, la cual está colocada sobre una torre de estructura metálica.