Colosos preparados para el debut y para el primer Derbi del estado

 

Luego de ocho semanas de exigente preparación el esperado debut de Los Colosos se producirá este sábado, con curiosos detalles que marcaran el inicio del Torneo Apertura 2017 en la Segunda División.

 

El debut, paradójicamente como visitante, será en el estadio donde Yaracuyanos siempre funge como local a través de sus 11 años de historia, el Florentino Oropeza. El rival: Yaracuy FC, reciente campeón de la Tercera División, marcara el primer choque a nivel profesional de dos equipos del estado y otorgara un ambiente especial en el primer partido de la naciente temporada.

 

Con una cara renovada y bajo la dirección técnica de Álvaro Valencia, Yaracuyanos luce un perfil joven, lleno de talento, a la espera de realizar una buena temporada y como primer objetivo alcanzar la clasificación a los hexagonales finales.

 

La pretemporada realizada netamente en San Felipe, dejo buenas sensaciones al Cuerpo Técnico. Etapa de concentración, días de triple sesión de entrenamientos, cuatro partidos amistosos de alta exigencia quedaron como la base de preparación para llegar a este momento y procurar un buen desarrollo en el Torneo.

 

El primer duelo de dos equipos profesionales en el estado Yaracuy solo tiene precedentes en partidos amistosos en pretemporadas anteriores. En todos ellos Yaracuyanos se impuso, dejando ver en aquellos momentos la superioridad en la categoría.

 

El 23 de enero del año pasado Yaracuyanos se impuso 3-1 en La Fabrica con goles de Alexis Ramos, Albert González y Enrique Oberto. Luego, el 24 marzo se produjo otro amistoso con Yaracuy FC, esta vez en el Florentino Oropeza con marcador 3-0 a favor de Los Colosos.

 

Los dos últimos duelos amistosos se efectuaron en la preparación del Clausura pasado. Triunfo 2-1 el 15 de junio con tantos de Richard Campos y Wilquely Rangel y 6-0 el 29 de junio con goles Enrique Oberto, Julio Caicedo, Duvan Mosquera, Alexis Ramos y dos de José Medina. Ambos partidos realizados en La Fabrica.

 

Para este histórico primer derbi yaracuyano, la cuarteta arbitral también será yaracuyana. Javier Montoya será el principal, Junior Heras y Franklin Vásquez asistentes y Carlos Pérez cuarto árbitro.

 

Los Colosos contaran con cuatro emisoras en las que todos los aficionados dentro y fuera del polideportivo podrán escuchar las incidencias del partido. Mas Network 98.9fm, Mix 98.3fm, El Fuerte 100.5fm y Radio San Felipe 1350am serán los diales disponibles para la fanaticada.