Yaracuyanos igualó ante Gran Valencia y sigue líder

 

 

Yaracuyanos consiguió un valioso punto en su visita al Misael Delgado de Valencia para mantenerse en el primer lugar del Grupo Central. Los Colosos tomaron ventaja en el primer tiempo, pero Gran Valencia logró igualar las acciones en la mediación del segundo periodo.

 

Los Colosos sumaron por cuarto partido consecutivo y comenzaron el cotejo buscando imponerse ante un rival que lo escolta en la clasificación. Douglas Bracho dio el primer aviso del equipo que dirige Álvaro Valencia. El habilidoso atacante recogió un despeje en la frontal del área grande para enviar su remate directo al travesaño, cuando todavía no se llegaban a los 10 minutos de juego.

 

Tras un duro forcejeo por tomar la iniciativa del compromiso, Los Colosos sacaron la ventaja a cuatro minutos del descanso. El punta Erick Ortega aprovechó un entreverado tras un tiro de esquina y mandó la pelota al fondo de la portería de Casseres. El 9 de Yaracuyanos consiguió su tercer gol en cuatro apariciones, segunda como titular.

 

La segunda parte transcurrió con unos primeros diez minutos donde el local trató de imponerse en la mitad de Yaracuyanos. Después de esto el refrescamiento del medio sector con el ingreso de Javier Rodríguez otorgó a Yaracuyanos varias jugadas seguidas donde pudo ampliar la ventaja.

 

Hasta en tres oportunidades Los Colosos estuvieron cerca del 0-2, todas protagonizadas por Leonardo Becerra. Al 56' Becerra peinó de cabeza un centro del juvenil Arocha y la pelota fue a dar a las manos de Casseres. El propio Becerra al 59' encabezó una gran jugada individual por la izquierda y dejando rivales detrás, quiso habilitar a Douglas Bracho pero este no pudo definir con éxito. Al 64' se originó la más clara para ampliar la ventaja, Javier Rodríguez dejó a Becerra frente al arquero y este con remate cruzado vio como Casseres sacaba la pelota a un costado.

 

La igualdad para el local llegó al 67'. El delantero Jesús Palacios aprovechó una pelota sobre los centrales de Yaracuyanos y sacándose al guardameta logró incrustar la pelota en el arco visitante.

 

Con el punto obtenido en el Misael Delgado Los Colosos llegan a 10 unidades y se mantienen en la cima del Grupo Central. Yaracuyanos se preparará desde el lunes para afrontar los dos próximos partidos consecutivos en el Florentino Oropeza, ante Caracas el próximo sábado y luego ante Petare.